Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información en la política de privacidad.
20 abril, 2023
El acuerdo entre la multinacional especializada en sanidad animal y el instituto de investigación se extenderá a colaboraciones en digitalización y sanidad porcina.
18 abril, 2023
Los agentes secundarios respiratorios, ya no tan controlados por el uso prudente y responsable de los antibióticos que está llevando a cabo el sector, nos están exponiendo a unos cuadros clínicos respiratorios agudos en las lechoneras españolas.
25 enero, 2023
El concepto “One Health” o “Una sola salud” resume un enfoque en el cual la salud humana, sanidad animal y el medio ambiente están intrínsicamente conectados y son interdependientes.
14 noviembre, 2022
La digitalización es una nueva etapa que implica el uso de tecnologías digitales que unifican la recepción, transformación y análisis de diversos datos.
14 noviembre, 2022
A pesar de la evolución y tecnificación constantes del sector porcino, el complejo respiratorio porcino (CRP) sigue siendo una de las amenazas que mayores costes acarrea a la industria porcina mundial.
27 octubre, 2022
El proyecto HAI 4.0 (Human Animal Interaction) busca obtener, mediante inteligencia artificial y deep learning, una medida confiable de las relaciones entre humanos y animales, como signo representativo de su estado de bienestar.
9 junio, 2022
El uso generalizado de antimicrobianos en medicina humana y veterinaria en los últimos años ha acelerado la aparición y propagación de microorganismos resistentes.
8 junio, 2022
Las enfermedades causadas por Escherichia coli son reconocidas como problemas importantes en la industria porcina, y una de ellas es la enfermedad de los edemas (EE). Es importante destacar que, con la disminución actual en el uso de antibióticos, puede ser difícil controlar los trastornos causados por esta bacteria.