One Health

¿Cómo contribuye CEVA a la implementación del concepto
One Health en el sector porcino?

Desde CEVA creemos que las empresas del sector porcino están realizando un gran esfuerzo para minimizar el uso de antibióticos. Esta reducción tiene que ir acompañada de una serie de medidas que ayuden a minimizar el impacto en las producciones y mejorar la salud de los animales. Por ello CEVA quiere tender la mano a este sector, acompañarlo en dicho desafío, y junto con veterinarios y productores, poder adoptar las medidas más adecuadas, que desde un enfoque holístico, permitan una producción rentable y alineada con el concepto 'One Health'. Los cerdos que estén bien cuidados, alimentados y alojados adecuadamente experimentarán un mejor bienestar y serán menos propensos a contraer enfermedades. Igualmente, las buenas prácticas de cría de los animales, y medidas como la higiene y bioseguridad también minimizarán el uso de antibióticos. Además, los cerdos que estén sanos, aumentarán su productividad y, por consiguiente, la rentabilidad de la granja. Cada granja es única, por lo que hay que desarrollar planes de salud específicos y actualizados, adecuando el plan vacunal preventivo de los animales a cada una de ellas. Un enfoque holístico no solo mejora la salud y bienestar de los cerdos en la granja, sino que es financieramente beneficioso y ayuda a minimizar el consumo de antibióticos.

La opinión de los expertos

Entrevista a Víctor Briones

El Dr. Víctor Briones, catedrático de Sanidad Animal en la UCM, nos ayuda a explorar el enfoque One Health desde la perspectiva de los veterinarios.


Entrevista a Lorenzo Fraile

Lorenzo Fraile, profesor agregado de la Universidad de Lleida, nos explica cómo influye el concepto One Health sobre la producción porcina y nos ofrece su visión de cómo concienciar sobre el tema y ponerlo en práctica.


Acceso PROFESIONALES

Usted se dispone a acceder a información sobre las especialidades farmacéuticas de Ceva autorizadas por la Agencia Española
del Medicamento y Productos Sanitarios.


Esta información está dirigida exclusivamente al profesional sanitario facultado para prescribir o dispensar medicamentos, ya que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación.